Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Jujuy: El comienzo de los desfiles de carrozas en la 63a. Fiesta Nacional de los Estudiantes

Descubrimos tal joya y buscamos el comienzo de los desfiles de carrozas en esta Primavera

de
eltribuno.info
de Jujuy




00:00 - Al corte de cintas asistió la ministra de Educación, Florencia Gelmetti, el intendente Jorge y "Pila" Solá titular del EAP.
Con una gran participación del estudiantado y la familia jujeña, se llevó a cabo el primer desfile de carrozas en la avenida Córdoba.
Como en cada año la inauguración contó con la presencia de la imagen de la virgen patrona de Jujuy, Nuestra Señora del Rosario y Paypaya, que fue llevada en andas.
El corte de cintas estuvo a cargo del presidente del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Santiago Sola; además, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raul Jorge, la ministra de Educación de la Provincia, Florencia Gelmetti, integrantes de la Comisión Estudiantil, entre otros.
La primera carroza en hacer su paso fue la del Colegio del Salvador, con todas sus luces y ante el aplauso del público que empezó a vivir las noches de desfile en la ahora, Avenida de los Estudiantes.
Luego se presentó el carruaje de la Escuela Provincial de Artes (EPA) con una alegoría donde las figuras centrales son dos tejedoras que "tejen la primavera". Como es costumbre, este establecimiento presenta proyectos muy prolijos y mostrando las cualidades artísticas en la obra de los alumnos.
Después la tercera carroza fue la del Colegio Los Lapachos, quien presentó un árbol que representaba el nacimiento de la primavera.
Luego la carroza de la EEET de Palpalá que presentó a dioses y dragones en una composición de luz y color que se magnifican sobre la avenida. Otro de los primeros establecimientos en desfilar fue el Centro Polivalente de Arte, Colegio Blas Pascal, Martín Pescador y el Colegio 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante". Mucha gente, buen marco de personas, que ocuparon los costados de la avenida de punta a punta.
Otras de las características de la primera noche fue la gran concurrencia de niños, entusiasmados por presenciar el paso de las carrozas.
El clima ideal en el segundo día de primavera fue propicio para que miles de familias fueran hasta la zona del Parque San Martín para esta primera convocatoria. Como viene ocurriendo en los últimos años, se nota el avance del empleo de led en las carrozas, lo que les da un brillo especial.
En el carruaje de los estudiantes del Martín Pescador desfiló la nueva reina jujeña, Florencia Cardarelli, quien envió un saludo a sus compañeros carroceros felicitándolos por el esfuerzo realizado. También estuvieron presentes en la zona del palco las reinas de los departamentos que anoche estuvieron en Monterrico. Para el cierre se esperaba la carroza de Santuario de Tres Pozos.

Esta noche continuará el desfile en Avenida Córdoba con las carrozas y carruajes pertenecientes al Grupo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario