Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

viernes, 26 de septiembre de 2014

Carnaval en Corrientes: Homenaje en el Día del Comparsero y primer foro de esta actividad

de
diariolarepublica.com.ar
de Corrientes


EN EL CORSóDROMO NOLO ALÍAS
Ambas actividades fueron promovidas por la Fecam. El segundo encuentro será en Monte Caseros. Resaltaron la importancia de los corsos correntinos como parte de la cultura y tradición.
En el marco del Día del Comparsero, en el corsódromo Nolo Alías se realizó el martes por la noche, el primer foro del carnaval y se homenajeó a los ocho integrantes de la comparsa Ara Berá que perdieron la vida el 23 de septiembre de 1978, en un siniestro vial. Ambas actividades fueron organizadas por la Federación de Comparsas y Agrupaciones Musicales de Corrientes (Fecam).
El espacio de charla y debate vinculado a la emblemática fiesta fue moderada por la periodista de Liliana Romero y el fotoperiodista Marcos Mendoza. En representación del Ministerio de Turismo de la Provincia asistió el subsecretario de Promoción e Inversiones Horacio Pozo; el promotor de la Ley del Día del Comparsero, el diputado Raúl Alfonzo, quien estuvo acompañado de sus pares Raquel Gómez, María Eugenia Mancini, Luis Badaracco y Norberto Parodi. En tanto que también participaron los concejales Hugo Calvano y Miriam Coronel; el presidente de la Fecam, Mario Rey; la reina Nacional del Carnaval, Andrea Rzepeki, entre otros referentes de comparsas de las ciudades de Esquina, Bella Vista y de la ciudad de Corrientes.
Durante el foro distintas voces se escucharon muchas voces y todas coincidiendo en ratificar la importancia que tienen los carnavales para los correntinos, reconociendo la figura del comparsero como verdadero protagonista de esta fiesta que forma parte de nuestra cultura y tradición local, con trascendencia internacional.
Antes del cierre del foro, hubo un espacio para el reconocimiento a los ocho comparseros que perdieran la vida trágicamente hace 36 años.

La próxima,
en Monte Caseros
La presencia de funcionarios y referentes de carnaval del interior en este primer foro despertó el interés de los presentes por conocer el modo como desarrollan sus corsos: escenarios, sonido y música, trajes y vestuarios, ventas de entrada y organización en general. En esta oportunidad transmitieron sus experiencias los representantes de Bella Vista, Esquina y Monte Caseros, y precisamente esta última ciudad propuso, a través del coordinador de corsos Rubén Martínez y su director de Turismo, Aníbal Romero, realizar el segundo foro para el domingo 12 de octubre.
Inmediatamente después, hicieron lo propio los municipios de Esquina y Bella Vista, estableciéndose el tercer y cuarto foro de noviembre y diciembre en dichas localidades, respectivamente.

De interés turístico
La cartera turística declaró de interés ministerial por Resolución Nº 658/2014 la institución del Día del Comparsero y el primer foro de carnaval, señalando que los carnavales correntinos son una de las expresiones culturales más importantes de la provincia, conocidos como un hecho artístico de relevancia nacional e internacional, que generan la entusiasta adhesión de toda la comunidad correntina.
Desde el Ministerio de Turismo se viene llevando a cabo un Programa de Fortalecimiento del Carnaval a través del circuito denominado los Caminos del Carnaval, a través del cual cada año se suman municipios de la provincia, y tiene como objetivo promocionar y unir a través de esta fiesta tradicional, a las ciudades correntinas que cada verano llevan a cabos sus corsos, generando pasión y mucha alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario