Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

viernes, 26 de septiembre de 2014

Aire libre: los restós de Buenos Aires que miran al jardín


de
diariobae.com

La mesa en el jardín

Por Oscar Muñoz
omunoz@diariobae.com
Con cada primavera, los restó porteños reciclan espacios para disfrutar de un mejor contacto con el aire libre.
La llegada de la primavera encuentra reflejo en la gastronomía, no sólo en la renovación de las cartas de estación, que priorizan ingredientes frescos y ligeros, en maridaje con las temperaturas más amables de esta época del año, sino recuperando espacios y abriendo puertas, como quien dice “sacando la mesa al jardín”. Literalmente. Terrazas, patios y balcones también participan de esta tendencia que implica una manera distinta de asomarse al infinito mundo de los sabores al aire libre.
jardín restó
Enmarcado por las torres del paisaje urbano que late en las cercanías de Retiro, el viejo palacete que albergó las fiestas de la familia Leloir y hoy ocupa el Círculo Italiano, su restó Circolo Massimo recrea una atmósfera plácida, donde el tiempo parece transcurrir más lentamente.
“Los clientes, sobre todo al mediodía, eligen comer en el salón junto a la ventana, porque pueden mirar nuestro jardín que fue escenario de las fiestas de los antiguos propietarios, o directamente se sientan a la sombra de nuestro centenario árbol y cerca de las flores; dicen que les renueva el ánimo, y de verdad se nota. De noche el ambiente cambia y se llena de parejas porque el clima es muy íntimo”, explica el chef Damián Dodi, a cargo de la brigada del restaurante cuya carta replica el mapa gastronómico peninsular, incluyendo las pastas secas envasadas en origen.
Distinto paisaje con similares sensaciones propone el tradicional ámbito del Club del Progreso, donde  “los clientes optan por los balcones que permiten asomarse sobre el patio con vista al verde y al antiguo piso en damero”, explica el gerente de la centenaria casa, Miguel Robledo, y agrega que preparan los platos “en consonancia con el ambiente renovado que proponemos”.
El barrio más nuevo de la porteña urbe invita a relajarse junto al río inmóvil “y ponerse en contacto con la naturaleza, así los comensales tienen la sensación de haber salido de la ciudad sin moverse de Capital”, explica Karina Fernández, dueña de Puerto Cristal, que propone una carta especial para celíacos y vegetarianos.
Sin renunciar a la calidad gourmet, La Pastronería inaugura este mes su atractivo patio al aire libre, convirtiéndose en el spot ideal para los mediodías y cálidos atardeceres que empiezan a vivirse en Buenos Aires. Para esas horas del día el famoso sandwich de 70 gramos de pastrón tibio con mostaza relisch alterna en las preferencias con las delicias saladas y dulces, 100% gluten free.
“La experiencia de Ninina también es una experiencia al aire libre. La vereda pensada como una extensión del local –se acopla Emmanuel Paglayan, propietario e ideólogo de este espacio, que acaba de ampliar su horario diurno ahora con opción de cena en la que las estrellas son las hamburguesas rigurosamente caseras: de carne, veggies y las especialidades del menú nocturno–. Baldosas negras, mesas circulares de mármol, sillas de hierro negras, sol de mañana y tarde, toldo blanco, las tortas en la vidriera, la bicisenda de Gorriti que pasa justo por nuestra puerta, facilidades para dejar la bici y llevarse un brownie de regalo, para que vengas con tu mascota y le demos algo para tomar. Creo que lo que más valoran los clientes del aire libre y la propuesta gastronómica son estos dos puntos”, reseña.
Intermedio
Novedad de parrilla premium en el polo gastronómico Las Cañitas, Bodega Negra abre la galería que se encuentra entre el salón y la vereda como “una instancia intermedia, digamos, entre el cerrado y el aire libre. Además, es un área apta para fumadores y por lo general los comensales que la eligen son los últimos en irse porque la propuesta de un espacio más descontracturado les resulta muy reconfortante”, considera Vanesa Barros, hoy al frente del local.
“Moremore es una casa que remodelamos a nuestro gusto en Palermo Hollywood, queríamos tener un lugar en el cual pudiéramos recibir a los clientes como si abriéramos las puertas de nuestro hogar –apunta Victoria, una de las hermanas Choe que apostó por este pastryshop montado con acento en las meriendas y el brunch dominguero–. En ese sentido, creemos que nuestro patio es un oasis en medio de la ciudad. Cuidamos y valoramos mucho este espacio porque sabemos que propone una combinación ideal: belleza y tranquilidad”.
DIRECCIONARIO
- Circolo Massimo, Libertad 1264/ 4519-8055
www.circolomassimo.com.ar
- Club del Progreso, Sarmiento 1334/ 4372-3380/3350.
- Puerto Cristal, Alicia Moreau de Justo 1082. 4331-3669
www.puerto-cristal.com.ar
- Moremore pastryshop, El Salvador 5721, Palermo Hollywood
www.moremore.com
- Ninina, Gorriti 4738.
4832-0070 www.ninina.com
- Bodega Negra, Báez 358, Las Cañitas. 4773-8632.
www.bodeganegra.com
- La Pastronería, El Salvador 6026. 4776-5448.

No hay comentarios:

Publicar un comentario