Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 21 de septiembre de 2014

Joaquín Sabina en Corrientes cantó 19 días y 500 noches con su público

de
larepublica.com.ar
de Corrientes


Gran espectáculo en Corrientes
Compartió el miércoles un poco más de dos horas de complicidad con su público, en su primera presentación en esta ciudad. Interpretó los temas de su disco más exitoso, 19 días y 500 noches.
Joaquín Sabina hizo cantar el miércoles al público correntino sus mejores canciones y repetir a coro estribillos, como el de Y sin embargo, quizá el momento más emotivo del espectáculo, que duró un poco más de dos horas.
Es que cantar con Sabina “y sin embargo me voy por los tejados, como un gato sin dueño…” fue una experiencia única para los miles de fans que colmaron el anfiteatro Cocomarola, en la primera presentación del cantautor español en la ciudad de Corrientes, como parte de su gira por Argentina y otros países de Sudamérica. Con Contigo pasó algo similar. “Y morirme contigo si te matas. Y matarme contigo si te mueres…” subió como la marea.
Muy cómodo y relajado, Sabina, vestido de verde oscuro, en un escenario con una gran pantalla detrás en la que se proyectaban dibujos suyos (material que incluyó en su libro Muy personal, editado recientemente), saludó a Corrientes y mencionó a Boca Unidos, cuando anticipó Dieguitos y Mafaldas, un himno a Boca Juniors y la Bombonera, la Virgen de los Vientos, que recibe la plegaria conocida por todos, y a Paula, la de la pollera.
Sabina confesó el porqué de 500 noches para una crisis, el nombre del espectáculo que arrancó en el Luna Park, en la ciudad de Buenos Aires, llevará a Córdoba y Rosario, y que reúne el repertorio de su disco más exitoso, editado en 1999, cuando había cumplido “cuarenta y diez”.
Esa confesión, donde no dejó de recordar su adicción a las drogas y a las barras de los bares, abrió el camino para ir completando durante la noche el resto del repertorio de 19 días… y otros más: Una canción para la Magdalena, A mis cuarenta y diez, Donde habita el olvido.
Antes ya había interpretado Barbi Superestar y el mismísimo 19 días y 500 noches, que hizo vibrar con fuerza el anfiteatro. Después, Nos sobran los motivos, Pero qué hermosas eran, Noches de boda.
Dos de los integrantes de la banda se lucieron solos en el escenario, al igual que la cantante invitada, Noa, quien interpreta, con una voz virtuosa, Y sin embargo te quiero, que da paso a la réplica creada por Sabina.
Y nos dieron las diez, Cerrado por derribo, Princesa, Tan joven y tan viejo, Más de cien mentiras y Con la frente marchita desnudaron en lo que quedaba de la noche la complicidad de Sabina con su público, que vivió el espectáculo como un encuentro entre viejos conocidos. Quién no sabe el “no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió” de aquella última canción.
Cerca de la medianoche, el final, con Pastillas para no soñar, un hasta siempre Corrientes y un Sabina no se va cerraron un show cargado de intensa nostalgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario