Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

jueves, 11 de septiembre de 2014

Homenaje en el Día del Maestro

de
launiondigital.com.ar
de Catamarca

Homenaje por el Día del Maestro

Miércoles, 10 Septiembre, 2014 - 13:35
Las actividades por el “Día del Maestro” comenzaron esta mañana, con el izamiento de la Bandera Nacional  a cargo de tres docentes de distintas escuelas de la Capital, en el mástil de Plaza 25 de Mayo.
Además, se conmemoró el 126 aniversario del fallecimiento del “Padre del Aula” Domingo Faustino Sarmiento, con un acto en la escuela Nº993 que lleva su nombre.

En el evento participó toda la comunidad educativa, además de docentes invitados de otras instituciones.

Tras la presentación de abanderados, escoltas y el posterior izamiento de bandera y entonación de Himnos, se homenajeó con ofrendas florales a la figura de Sarmiento que se encuentra dentro y fuera de la escuela.

Uno de los momentos centrales del evento fue la entrega de reconocimientos a docentes de la escuela y el discurso de una profesora del establecimiento que habló sobre la importancia que tiene el docente en la actualidad.

Fecha emblemática
En 1943, a 55 años del fallecimiento del ilustre sanjuanino, la Conferencia Interamericana de Educación (integrada por educadores de toda América) se reunió en Panamá y estableció el 11 de septiembre como Día del Maestro.

“Ninguna fecha ha de ser más oportuna para celebrar el día del maestro que el 11 de septiembre, día en que pasó a la inmortalidad, en el año 1888, el argentino Domingo Faustino Sarmiento, maestro de maestros”, reza la disposición del mencionado organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario