Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

jueves, 21 de noviembre de 2013

Rosario: en las villas los ninos juegan a los narcos



Enlace y reseña de la introducción a la nota publicada en La Nación

En las villas de Rosario, los chicos juegan a ser narcos

Una ONG que trabaja con grupos de riesgo detectó peligrosos cambios de conducta entre los menores
Por   | Para LA NACION

ROSARIO.- "Las agencias narco son productoras de cultura, y son muy difíciles de enfrentar con los dispositivos sociales y comunitarios que tiene hoy el Estado", asegura Horacio Tabares, director de Vínculo, Centro Comunitario de Salud Mental, una institución que hizo pie en el barrio Empalme Graneros, al oeste de Rosario, hace casi 30 años, cuando a partir del trabajo en la Escuela Media Nº 251 empezaron a percibir con otros docentes la presencia de la droga y el problema de las adicciones. Tabares, de formación académica psicólogo clínico y social, advierte que todo el trabajo que "se hace en Vínculos es desde la práctica con las familias que viven en las zonas donde más ha permeado el narcotráfico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario