Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

martes, 5 de noviembre de 2013

Los piercings en la boca perjudican el habla y la salud bucal






DESAFÍO DE BIENESTAR
 

Enlace y reseña de la nota publicada en Diario Popular
 




El uso del piercing en la boca ocasiona imprecisión articulatoria y dificultades para la pronunciación de letras y fonemas, según un estudio que dio a conocer el Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata.

Según la investigación realizada por la licenciada Laura Angélica Gareca, que se publicó en el primer número de la Revista Científica de la entidad profesional, el piercing también provoca, entre otros trastornos, el crecimiento de los tejidos circundantes acompañados de dolor y edema, debido a la repetida irritación de la mucosa. También, puede ocasionar fracturas y cracks en la dentadura por el resultado del hábito oral de "mordisquear" la esfera del aro, morderla accidentalmente al masticar o durante la colocación del piercing si no se hace de forma cuidadosa.

"La edición de esta revista científica es un paso más en nuestro objetivo de difundir nuestra actividad y acercarla a la comunidad. Vamos a divulgar investigaciones y trabajos que permitan mostrar el crecimiento de nuestra profesión", explicó la presidente del Colegio, Alejandra Morchón.

Gareca explicó que el piercing puede obstaculizar el habla al interferir los movimientos normales de la boca provocando defectos en la pronunciación, y también la masticación y la deglución pueden estar comprometidas debido a la interposición del objeto.

"Cuando realizamos la evaluación fonológica se detectaron los errores en la producción de los sonidos de la lengua de las personas con piercing lingual", dijo la profesional.Otros especialistas sostiene que los piercings en la boca conllevan muchos problemas, y la mayoría no se solucionan fácilmente. Dependiendo de la ubicación del piercing producen unos problemas u otros, pero ya sean en labios o lengua, retienen comida y dificultan la limpieza de la zona, promoviendo la acumulación de bacterias.

Estas bacterias crecen y se reproducen, y desprenden unas sustancias que provocan halitosis (mal aliento). Se introducen en el agujero dónde está el piercing y pueden provocar dolor, inflamación, sangrado, e infecciones. Este problema se puede minimizar mediante una higiene extrema tanto del piercing como de dientes, encías y lengua, sin embargo la acumulación de bacterias dentro del agujero permanece intacta independientemente del uso de enjuague.

No hay comentarios:

Publicar un comentario