Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

jueves, 21 de noviembre de 2013

Narcotráfico: Propuestas de obispos a Scioli


Enlace y reseña de la nota publicada en La Nación

Propuestas de obispos a Scioli para frenar el narcotráfico

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, junto con otros religiosos, sugirió la formación de un fuero judicial especial


LA PLATA.- El arzobispo de esta ciudad Héctor Aguer y sus obispos auxiliares, Nicolás Baísi y Alberto Bochatey, se reunieron ayer con el gobernador Daniel Scioli para dialogar sobre el flagelo de la droga. Los obispos le propusieron la creación de un fuero judicial especializado en narcotráfico y de una fuerza de seguridad especial, que dependa de ese fuero, dijo Aguer a LA NACION.

Aguer consideró que esta reunión, como la que el lunes pasado mantuvieron Scioli con varios obispos del Gran Buenos Aires, "fue una consecuencia del documento que hemos publicado al concluir la asamblea plenaria. Yo veo con satisfacción que nuestra voz ha sido escuchada y que se ha suscitado otra vez una reflexión sobre este tema. Nosotros consideramos que es un tema capital para el futuro del país".

Aguer dijo, además, que la Iglesia aportará toda la información a la que acceden por su labor parroquial. "Nosotros tenemos una referencia a través de nuestras parroquias y capillas en los barrios. Desde allí nos llega la queja y el dato concreto: que a la salida de tal colegio, o en tal esquina, se vende droga."

Si bien reconoció "los esfuerzos que hace el gobierno", Aguer destacó: "Recogemos la preocupación de padres, educadores, tantísima gente preocupada pues ve que el fenómeno de la droga se extiende y que crece, y tiene la impresión de que no se está haciendo todo lo que se tendría que hacer. Hay una impresión de que hay impedimentos para que la acción que desarrolla el Estado sea verdaderamente efectiva. La gente habla de la corrupción, complicidades, vínculos, no sólo en el orden político; también en la Justicia, en distintos estamentos"..



No hay comentarios:

Publicar un comentario