Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

lunes, 3 de diciembre de 2012

Warren Buffet propone que aumenten impuestos a ricos como él


 TALENTOS Y RECURSOS HUMANOS


Warren Buffet propone que aumenten impuestos a ricos como él 

Warren Buffet ha vuelto a proponer Barack Obama, recientemente reelegido presidente de Estados Unidos,que aumente los impuestos a los ricos para hacer frente a los problemas fiscales de EEUU.

En una columna de opinión publicada en The New York Times, y repetida en todos los medios audiovisuales y gráficos del mundo, Warren Buffet, el tercer hombre más rico del planeta según la revista Forbes propone que se imponga un impuesto del 30% a los ingresos de entre un millón y diez millones de dólares y del 35% para los que superen esta última cifra.


En tanto, en España quienes ganan más de 300.000 euros al año tienen una carga impositiva del 52%, que llega al 56% en Cataluña, y Francia ha planteado el 75% de carga impositiva para los contribuyentes con ingresos superiores a un millón de euros.

-        Una norma simple y sencilla como esta bloquearía los esfuerzos de lobbys, abogados y legisladores hambrientos por contribuciones para que los ultrarricos sigan pagando tasas muy inferiores a las que se aplican a las personas cuyos ingresos son solo una pequeña fracción de los nuestros, afirmó Warren Buffet.

Y recalcó que los 200 estadounidenses que más ganaron en 2009 cobraron un salario de 97.000 dólares –unos 75.000 euros- por hora, calculándoles 40 horas semanales de trabajo, sin embargo, la mitad de ellos pagó impuestos inferiores al 20%, más de una cuarta parte de ellos pagó menos del 15% e incluso algunos no pagaron nada.

Según el multimillonario, este "ultraje" evidencia la necesidad de algo más que una simple revisión de los tipos fiscales, aunque reconoció que este es un punto de partida, por lo que demostró su apoyo a la propuesta de Obama de eliminar las rebajas fiscales a los más ricos aprobada por George W. Bush, aunque Buffet propuso que el punto de corte fuera más bajo.

En esta línea, recordó que 1992 los impuestos que pagaban los 400 estadounidenses con mayores ingresos, que no coinciden con los multimillonarios incluidos en la lista Forbes, representaban un 26,4% de los ingresos brutos, y añadió que en 2009 el porcentaje era del 19,9%. 


-        Es bueno tener amigos en las altas esferas, remató un hombre que quiere pagar más impuestos siendo uno de los más ricos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario