Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

sábado, 8 de diciembre de 2012

El peso de la palabra escrita: A 20 años del primer SMS se envían 15 millones de mensajes por minuto



El peso de la palabra escrita: A 20 años del primer SMS se envían 15 millones de mensajes por minuto

El primer mensaje a un teléfono fue enviado por el ingeniero Neil Papworth el 3 de diciembre de 1992, desde Berkshire, Inglaterra.

El mensaje fue Feliz Navidad  para su colega Richard Jarvis y fue enviado desde su PC al teléfono de Jarvis. En 1993, Nokia permitió el envío de SMS de celular a celular.
Al crear el SMS (Short Messaging Service o servicio de mensajería corta), Neil Papworth, en ese momento ingeniero en la empresa Sema Group, tenía por intención crear un sistema de comunicación rápido y divertido.

El servicio, que hoy compite con servicios de mensajería como WhatsApp y BlackBerry Messenger, cambió para siempre las comunicaciones móviles de la última década.

Tras su creación, el mensaje de texto tardó unos siete años en despegar, y cuando lo hizo, fue un método de comunicación que se multiplicó geométricamente, actualmente se envían unos 15 millones de mensajes por minuto. Los adultos entre 18 y 25 son quienes más lo utilizan, enviando hasta 133 SMS por semana cada uno.
Una presencia de la palabra escrita insospechada 10 años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario