Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

jueves, 20 de diciembre de 2012

Prácticas fallidas en las instituciones



TALENTOS Y RECURSOS HUMANOS

Prácticas fallidas en las instituciones

En sus clases de Psicología Institucional, Ricardo Malfé –profesor titular de la materia- identificaba las prácticas fallidas en las instituciones. Desde guardar solventes e inflamables con los utensilios de limpieza, acumular objetos, incluso desechos, que ocupaban lugar, sin utilidad durante largos lapsos, a hacer tareas que no aportaban a ningún proceso válido, o desacertar en las comunicaciones –desaciertos en cualquier nivel y orientación-, en los objetivos, en las evaluaciones de asignaciones y de resultados. 

Prácticas fallidas como concepto teórico surgió de sus observaciones de campo y trabajos en instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario