Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

jueves, 20 de diciembre de 2012

Directores de proyectos



TALENTOS Y RECURSOS HUMANOS

Directores de proyectos

Leyendo los avisos clasificados de empleos, quienes piden directores de proyectos piden títulos de ingenieros para el cargo.

Personalmente, pregunto qué podría hacer un psicólogo dirigiendo un proyecto. No más por eso de la mente colectiva, imaginario social, representación social, mentalidad, modos de subjetivación, construcción del sentido común.

Y qué haría un filósofo. La referencia en el imaginario social, independientemente de la cultura que porte quien critique su intervención, es que los filósofos abrumarían con teorías abstrusas.

Pero nunca supe de nadie que valore la formación de que disponen los filósofos para hacer preguntas y valorar respuestas. Jugando con las palabras, saber preguntar y responder es ideal para la marcha de un proyecto cuando el líder es la tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario