Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

jueves, 20 de diciembre de 2012

Los Army Tests y los recursos humanos desde la Primera Guerra Mundial



TALENTOS Y RECURSOS HUMANOS

Los Army Tests y los recursos humanos desde la Primera Guerra Mundial

Los Army  Tests, fueron desarrollados en Estados unidos ante la necesidad de organizar de modo urgente y eficaz el ejército que marcharía a Europa para combatir en la primera Guerra Mundial.

 Para ello se convocó a una comisión integradas por miembros de la American Psychologycal Association, para que elaboren tests colectivos para este uso militar. Los miembros de esta comisión ha sido R. Yerkes, como presidente, L. Terman, H. Godard, B. Binghasm, N. Halnes, G. M. Wipple y F. L. Wells, en ese momento reconocidos mundialmente por su conocimiento de los temas psicologicos apropiados para aplicar a este propósito. 

Estos Army Tests permitian examinar en el escaso tiempo de menos de una hora, a gran número de reclutas, sin que escribieran ni dijeran palabra. El primer Army Tests fue ensayado con 400 reclutas y a continuación con cuatro divisiones de 80.000 soldados. Ante los resultados, excelentes, se aplicaron extensamente. Hasta el final de la Primera Guerra Mundial, se evaluó cerca de 1.730.000 hombres, acortando el tiempo de instrucción y entrenamiento. Este desarrollo incluía a la selección de oficiales y suboficiales.  

Los Army Tests definieron el lugar de la psicometría en decisiones de gran número y fueron el primer paso de una línea de aprovechamiento beneficioso en recursos humanos organizados para una tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario