Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

viernes, 5 de diciembre de 2014

V/VII Acerca de esta serie de posts sobre abusos


HACIA UN PROTOCOLO PARA VÍCTIMAS DE ABUSOS  


Encontré en primer término la nota de Rosa Inés Colombo y a partir de leerla busqué la columna de Laura Gutman.
Continué la serie con noticias sobre víctimas sexuales. El joven que abusó de un niño y se filmó, no demuestra ninguna frustración personal ni vejamen a su propia integridad. La noticia sobre la red VIP, trae un cambio de posición, a las prostitutas se las considera víctimas y no cómplices.
A lo largo del tiempo no he encontrado que se hable de todas las dimensiones del abuso padecido, verbal, emocional, físico, sexual ni tampoco de su saldo, Comience como comience, sea con seducción o con violencia, termina en la degradación de la víctima por parte del victimario. Y de eso, no se habla.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario