Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

jueves, 11 de diciembre de 2014

VII/VII #IMAGINE ´Proyecto de Unicef: famosos de todo el mundo en el karaoke por los derechos de la niñez

HACIA UN PROTOCOLO PARA VÍCTIMAS DE ABUSOS 


de


Los famosos se suman al karaoke por los derechos de los niños

Impulsado por UNICEF
Es el proyecto #Imagine, lanzado en el 25° aniversario de la sanción de la Convención que sentó las bases para mejorar la calidad de vida de millones de chicos. La gente puede sumarse a través de una aplicación móvil y cantar junto a las estrellas en un video que será mezclado por David Guetta.




La Asamblea General de las Naciones Unidas se llenó de chicos, buenas y malas noticias, y mucha música porque hoy es una fecha muy especial: se cumplen 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño. UNICEF pidió mayores esfuerzos internacionales para evitar que millones de chicos sigan privados de sus necesidades básicas, de su dignidad, de sus derechos y hasta de su vida.
“La vida no es mejor para 17.000 niños menores de cinco años que podrían morir hoy mismo por causas que se pueden prevenir”, dijo el director ejecutivo de la organización, Anthony Lake en la celebración de la Convención sobre los Derechos del Niño, la herramienta internacional de derechos humanos con el mayor número de países que la ratificaron en el tiempo más corto. Lake destacó las ventajas que se han conseguido con esta convención, pero también las asignaturas pendientes porque “para muchos millones de niños la vida no es mejor”.
Dio algunas cifras: 250 millones de menores en escuelas primarias no pueden leer ni escribir y 570 millones viven aún en extrema pobreza, “privados de sus necesidades básicas, de su dignidad y de sus derechos”. “Y, después de estos 25 años de la convención, la vida tampoco es mejor para 120 millones de niñas y adolescentes menores de 20 años, o el 10% de todas las que hay en todo el mundo, que han sido objeto de algún acto de violencia sexual en algún momento de su vida. Piénsenlo bien: una de cada diez”, insistió Lake ante la Asamblea General de la ONU.
UNICEF presentó #IMAGINE, un proyecto que durará 40 días en los que montones de famosos pondrán su voz para recordar los enormes desafíos que sigue enfrentando la infancia en el mundo. La artista Yoko Ono cedió a UNICEF los derechos de Imagine para que todos puedan cantar el legendario himno de la paz de John Lennon. Ya lo han hecho Katy Perry y otros famosos, y ese video ya circula en las redes sociales, pero la idea es que se sume gente de todos lados que quiera grabar sus versiones de la canción a través de una aplicación móvil. Ese material será mezclado por el DJ David Guetta, y el video será presentado en vísperas de Fin de Año.

"El proyecto da la oportunidad de sumarse a un movimiento mundial en favor de la infancia poniendo sus voces al servicio de los derechos de los niños del mundo", dijo Lake. Yoko Ono agregó: "Un sueño que sólo sueña una persona puede ser solamente un sueño, pero los sueños que sueñan dos personas juntas son realidades".

En una suerte de balance de estos 25 años en el país, Florence Bauer, representante de UNICEF Argentina, le dijo a Clarín que hubo importantes mejoras en las vidas de los niños: "La mortalidad infantil se redujo más de la mitad. La asistencia a la escuela secundaria aumentó un 61% y la cantidad de niños y adolescentes con necesidades básicas insatisfechas se redujo tres veces. Se sancionó la ley que protege los derechos de los chicos y el gasto público social nacional dirigido a la niñez se duplicó".

Sin embargo, todavía existen importantes desafíos para llegar a que cada niño acceda plenamente a sus derechos. "Las inequidades de origen provincial, étnico y social constituyen las principales problemáticas que el país enfrenta. Los retos son múltiples: reducir la mortalidad materna, asegurar que todos los chicos terminen la escuela, vivan protegidos de la violencia, participen en las decisiones que los afectan y accedan a servicios de protección social", explicó.

Y agregó: "Hace 25 años el mundo imaginó un futuro mejor para los chicos y chicas. Logramos avanzar mucho. Pero también es mucho lo que todavía nos falta. Imaginarnos cómo sería un mundo mejor para los niños y niñas es el inicio del camino para poder convertirlo en una realidad: pongamos en palabras y en música nuestros sueños y convirtámoslos en mensaje, en objetivo compartido y en compromiso colectivo por la realización de los derechos de cada chico y cada chica en Argentina y el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario