En una vivienda situada en Uriarte al 2400, en dicho partido del noroeste del conurbano, la víctima, identificada como Juan Carlos Gómez (67), residía junto a su familia y terminó acuchillada tras una pelea con uno de sus hijos, el imputado Rodolfo Gómez (40).
En su declaración indagatoria frente al fiscal de la causa, Fernando Corda, el acusado explicó que la noche del hecho escuchó desde su casa, ubicada en el mismo predio pero detrás de la de sus padres, el grito de una de sus hijas.
Gómez hijo contó que cuando entró a la casa de sus padres vio a su padre agarrando del cuello a su hija y luego arrojándola contra una pared y que después comenzó a gritar y amenazar a su madre, María Palacios (60).
Voceros judiciales detallaron que el acusado le dijo al fiscal que su padre le decía a su madre que “la iba a prender fuego” y también “a degollar” y luego tomó de arriba de un microondas dos cuchillos, uno para cada mano, y se acercó a su madre para agredirla.
El hombre explicó que en ese momento comenzó a forcejear con su padre para que no lastime a su madre y que a esa pelea se sumó una de sus hermanas que terminó apuñalada en un glúteo.
Relató que lo fueron empujando hacia una habitación y que allí trastabillaron, perdieron el equilibrio, él cayó encima de su padre y que cree que en ese momento éste terminó con uno de los cuchillos clavados.
El imputado remarcó que no recuerda haber tomado o portado nunca ninguno de los cuchillos y aclaró que al notar que su padre estaba herido salió de inmediato de la casa a pedir ayuda.
Esta declaración fue coincidente a lo que declararon otros familiares que fueron testigos de la pelea, por lo que ayer el fiscal Corda resolvió otorgarle a Gómez hijo la libertad al considerar que actuó como lo que el Código Penal define en el artículo 34 como “legítima defensa de terceros”.
El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 de Malvinas Argentinas destacó además en su resolución de libertad que Gómez hijo se presentó espontáneamente en la comisaría por lo que creía que no existía ningún riesgo procesal que amerite tenerlo detenido durante el proceso.
El hecho ocurrió el sábado a las 21 en jurisdicción de la comisaría 3ra. de San Miguel, y la víctima murió camino al Hospital Larcade de San Miguel.