Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 21 de diciembre de 2014

Como para tener en cuenta a la hora de tomar riesgos

de
http://noticias.universia.net.co/
Noticia : CONSEJOS

Cómo ser una persona que toma riesgos


30/08/2012

Tanto en la vida como en el trabajo hay que tomar decisiones arriesgadas. Pero, ¿cómo hacer para ser una persona que no le teme a nada y que se anima a tomar riesgos? Sigue estos consejos prácticos.

el-desafio-de-tomar-riesgos-Flickr-mtsofan
El desafío de tomar riesgos implica muchas veces decisiones difíciles. Foto: Flickr/mtsofan.
Para tomar riesgos debes establecer reglas claras sobre hasta dónde estás dispuesto a llegar

Siguenos en Facebook y en Twitter para estar al tanto de todas las noticias y oportunidades del entorno universitario.
 
Los riesgos son parte de nuestras vidas y deben ser tomados tanto en el ámbito personal como laboral para superar una situación desafiante. A continuación, te presentamos cinco consejos prácticos para que puedas convertirte en una persona que asume esos posibles peligros, publicados por el portal realsimple.com

1. Establece reglas. Tomar riesgos implica establecer reglas claras respecto hasta dónde estás dispuesto a llegar. Piensa en lo que estás dispuesto a tolerar y lo que no, antes de tomar alguna determinación. Establecer reglas claras te dará la posibilidad de renunciar a lo que sea que estás haciendo en caso que veas que las cosas no están funcionando como lo previste.

2. Ensaya mentalmente. Muchos expertos afirman que imaginar la situación de riesgo antes de vivirla disminuye la sensación de miedo. Si vas a hacer una presentación en público, es bueno que la noche antes imagines el auditorio repleto y te veas a ti mismo dando un discurso exitoso. De esta forma, cuando tengas que hacerlo en la realidad, sentirás que ya viviste esa situación y no tendrás nada que temer.

3. Jamás arriesgues todo. Ser una persona valiente no significa lanzarse a cualquier proyecto sin tomar ninguna previsión. Es muy importante que seas consciente de que no puedes arriesgarlo todo en un solo proyecto, especialmente si éste implica riesgos a nivel económico.

4. Piensa por ti mismo. Tomar riesgos es una decisión personal pero mucha gente buscará aconsejarte e incluso alarmarte. Agradece los consejos pero utiliza tu sentido común para llegar a tus propias conclusiones.

5. Toma un riesgo por vez. No intentes abarcar más de lo que puedes. Tomar riesgos implica mucha concentración y desgaste de energía por lo que no querrás echar todo a perder por no hacerlo correctamente. Como ya se dijo, establece reglas, asegúrate de no estar arriesgando todo, respira profundo, utiliza tu mente y lánzate a la aventura de ser una persona más valiente. Verás que no te arrepentirás.

Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario