Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

sábado, 13 de diciembre de 2014

Marilyn pionera: subastarán una selfie suya tomada en 1940

de
clarin.com

Una "selfie" muestra cómo era Marilyn Monroe antes de ser Marilyn


La foto fue tomada por ella misma hace 74 años, en 1940. Hasta hoy desconocida, la imagen será subastada en Nueva York, en un valor estimado entre los 8.000 y los 12.000 dólares.

Norma Jean Baker Mortenson tenía 14 años cuando se dirigió a un fotomatón, esas cabinas automáticas para sacarse fotos instantáneas que poblaban subtes y otros espacios públicos hasta hace pocos años atrás. A los autorretraton todavía no se los llamaba "selfies" y a Norma Baker nadie le decía Marilyn Monroe.
Pero la chica sacó su autorretrato, vestida con una chaqueta con estampado de pata de gallo, una camisa de cuadros y un sombrero de ala ancha, bien a la época. Esa foto se mantuvo desconocida por larguísimos hasta que recientemente uno de los parientes de Marilyn la recibió como regalo, informó el Huffington Post.
La imagen tiene un enorme valor y mañana será subastada en la casa Swann Galleries de Nueva York. Su valor estimado está entre los 8.000 y los 12.000 dólares.

Pero quizás se supere ese precio: el sábado pasado, en otra subasta de objetos íntimos de la diva de Beverly Hills, una carta de amor escrita por Joe DiMaggio a Marilyn Monroe superó los 78.000 dólares; una carta escrita por ella a mano para Arthur Miller fue vendida por 43.750 dólares; una fotografía desnuda, por 37.500 y un abrigo de seda negro de la estrella alcanzó los 175.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario