La Voz del Interior
1. Arrastrar una tonelada de ladrillos nadando
Tipo: Primicia mundial / récord de distancia
Quién: Jim ‘The Shark’ Dreyer
Dónde: EE.UU.
Peligros: Ahogarse, falta de oxígeno, hundir el barco
Nivel de locura: 8
Estado: Hecho
Jim ‘The Shark’ Dreyer arrastró, durante tres días y dos noches, unos barcos repletos con media tonelada de ladrillos, en el Lago St Clair. Fue el año pasado y desde entonces el americano se ha enfrentado a un reto aún más grande para el programa de TV de Stan Lee "Superhumans", que se presentará el mes que viene. El año que viene atravesará también el estrecho de Mackinac.
2. Ir tan lejos como sea posible con un Biciclo
Tipo: Récord de distancia
Quién: Joff Summerfield
Peligros: Tráfico, higiene, caerse
Nivel de locura: 5
Estado: ¡Todavía sigue!
Este antiguo ingeniero de motores de F1 ya ha atravesado 23 países con su biciclo, desde Europa a EE.UU. pasando por China. En su primera intentona de dar la vuelta al mundo, en 2003, llegó hasta Budapest antes de que las rodillas le dieran problemas y acabara cayéndose. En 2008 consiguió completar la aventura y ahora vuelve a empezarla en el sentido contrario...
"En Turquía me quedé sin agua y tuve que beber del tubo de irrigación de un granjero. Por culpa de eso tuve disentería durante 10 días," cuenta. Esperemos que esta vez lleve más agua consigo.
3. La mayor locura equilibrista
Tipo: Récord de distancia y de altura
Quién: Freddy Nock
Dónde: Alemania
Peligros: Vientos fuertes, perder el equilibrio, nervios
Nivel de locura: 9
Estado: Hecho
Cualquier persona normal se hubiese subido al teleférico para llegar a la cumbre de la montaña más alta de Alemania, el Zugspitze, pero para el suizo Freddy Nock, subir haciendo equilibrismo sobre el cable era mucho más divertido. En un reto de 80 minutos, anduvo 1km y subió 348m de desnivel, haciéndose con el récord mundial de la marcha equilibrista más alta y larga sin balancín.
4. Corriendo sin parar en Wainwright
Tipo: Récord de distancia
Quién: Steve Birkinshaw
Dónde: Inglaterra
Peligros: Mal tiempo, lesiones, fatiga extrema
Nivel de locura: 6
Estado: Hecho
Las estadísticas lo dicen todo: 512km de distancia, 36km de desnivel positivo, 214 picos... Todo ello corriendo. Es el reto imposible que el ultrafondista Steve Birkinshaw se impuso al dar le vuelta de Lake District, en Inglaterra. Puede que la hazaña no sea muy conocida pero entre los ultrafondistas se considera como un récord casi imposible de batir.
Hicieron falta 6 días y 13 horas – 12 horas menos que el récord anterior que se estableció 27 años antes. “Hubo momentos muy difíciles pero cada vez que llegaba al límite daba con alguien que había venido a apoyarme."
Tipo: Distancia
Quién: Stig Severensin
Dónde: Groenlandia
Peligros: Frío extremo, falta de oxígeno
Nivel de locura: 10
Estado: Hecho
Stig Severinsen es un competidor de sangre fría, literalmente. El buceador a pulmón danés ha batido recientemente el récord mundial de la mayor distancia recorrida bajo el hielo, tras recorrer cerca de 80 metros bajo el agua, en un minuto y medio... y sin respirar. El agua fría aumenta el peligro. "El agua helada puede penetrar el traje y en pocos segundos el buceador puede quedarse sin aire," explica.
6. Dar la vuelta el mundo en skate
Tipo: Récord de distancia
Quién: Rob Thomson
Dónde: Europa, EE.UU., China
Peligros: Tráfico, carreteras de montaña, policía americana
Nivel de locura: 5
Estado: Hecho
El viaje en skate de 12.159km de Rob Thomson, desde Suiza hasta Shanghai, duró un año y 97 días. La circunvalación incluyó recorridos en bici, embarcaciones diversas, trenes y barcos. El neozelandés patinó 1.541km en Europa, 5.529 en el continente americano y 5.462 en China.
"Patinaba entre cinco y seis horas al día. Las primeras tres horas del día son fantásticas. Las dos o tres siguientes son difíciles. Me encantó y lo odié al mismo tiempo."
7. Ascenso relámpago de la montaña más alta de EE.UU.
Tipo: Esquí/escalada de velocidad
Quién: Kilian Jornet
Dónde: Denali, EE.UU.
Peligros: Frío, altura, tempestades, exposición, avalanchas
Nivel de locura: 9
Estado: Hecho
Es imposible escribir sobre récords de montaña sin mencionar un nombre: Kilian Jornet. El atleta español ha batido tantos que es difícil elegir uno. Hemos decidido presentar su última hazaña: el ascenso récord del Denali (6.194m). ¡Para darte una idea, cuando volvió al campo base, había completado el periplo en un tiempo equivalente al que le hizo falta al récordman anterior para llegar a una hora de la cumbre, es decir 11h 48min! ¿Te impresiona? ¡Pues un mes después Jornet machacó, en su primera participación, el récord de la carrera ultrafondista americana Hardrock 100!
Fuente: Redbull.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario