Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

miércoles, 6 de agosto de 2014

Con una radiografía descubren dientes humanos en una estatua de Cristo

de
diarioregistrado.com

Encuentran dientes humanos en una escultura de Cristo

10:40 | Una radiografía tomada a una escultura de Cristo antes de ser restaurada reveló que en su interior tiene dientes humanos.

De la Redacción de Diario Registrado // Martes 05 de agosto de 2014 | 10:40



Un grupo de científicos mexicanos del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México -INAH-, ubicado en Zumpango, al sur del país, comprobaron que la escultura policromada del Cristo de la Paciencia posee dientes humanos y no de hueso de animal como se creía en un principio.


Fanny Unikel, responsable del Taller de Restauración de Escultura Policromada de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía de México, explicó que es muy común que las esculturas tengan dientes, aunque normalmente suelen ser de madera o huesos tallados individualmente.


Según indicó Unikel, la pieza tiene ocho dientes de un adulto e incluso se puede apreciar hasta la raíz. Además, sostuvo que la dentadura pudo haber sido donada como agradecimiento o acercamiento con las imágenes religiosas de las personas de la época.


Antiguamente, los feligreses regalaban su pelo para hacer las pelucas de los santos, ropa o dinero. “Normalmente dientes y uñas se elaboran con huesos y cuernos de animales, de ahí lo peculiar de este Cristo”, dijo Unikel.


Lo más llamativo del caso es que los dientes se encuentran en perfecto estado pese a la cantidad de tiempo que llevan incrustados en la escultura de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario