Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

jueves, 21 de agosto de 2014

Bragado, el próximo viernes 22, se celebra la nueva edición de la Feria de Ciencias Distrital

de
lavozdebragado.info
- Será este viernes desde las 10:00 horas en la Escuela de Comercio
 Este viernes desde las 10:00 horas en la Escuela de Comercio de nuestra ciudad se estará realizando una nueva edición de la Feria de Ciencias Distrital con la participación de la mayoría de las escuelas del Partido de Bragado.
 Por tal motivo en la tarde de la víspera en el Palacio Municipal, se desarrolló una conferencia de prensa en donde se informó sobre el evento.
 Los anuncios fueron brindados por el Jefe Distrital de Educación, Alfredo Quiroga, la Inspectora de Educación Primaria, Amando Pulero, la profesora Marcela Del Olmo y el intendente del Partido de Bragado, Aldo Omar San Pedro.
CONCEPTOS DE ALFREDO QUIROGA
 Alfredo Quiroga, en primer lugar dijo que la Feria de Ciencia y Tecnología se viene realizando desde hace cinco ediciones y año tras año va mejorando.
 Señaló que “para nosotros es un orgullo porque los trabajos realizados en Bragado, hace dos años consecutivos ha llegado a instancias nacionales…”.
 Agregó que “estamos contentos, esperamos que esta sea mejor que la anterior, la idea es seguir creciendo y en este sentido agradecemos al Intendente y a todo el equipo de la Municipalidad que siempre están dispuestos a darnos una mano importante en esta Feria”.
PALABRAS DE AMANDA PULERO
 La inspectora, Amanda Pulero entre otros conceptos dijo que la Feria será este viernes 22 de agosto en la Escuela de Comercio.
 “Las Ferias de Ciencias, son eventos educativos donde las escuelas se abren a la comunidad y comienzan a relacionarse con otras escuelas, por eso decimos que las ferias no solo son eventos educativos sino también sociales, porque los chicos tienen la oportunidad, a partir de problemáticas que surgen en las aulas, de investigar, de dialogar a los efectos de que los chicos también puedan ser formados en una participación ciudadana”.
 Más adelante indicó que las ferias tienen distintas instancias, que es la escolar, realizada en cada escuela, la distrital en donde se encuentran en un lugar todas las escuelas y seleccionan distintos proyectos que vienen trabajando durante el año.
 Indicó que luego viene la instancia regional, provincial y nacional.
MARCELA DEL OLMO
 La profesora Marcela del Olmo, señaló que habrá alrededor de 30 proyectos que se van presentar entre todas las escuelas.
 Destacó posteriormente que la Feria se viene realizando, los últimos años, en la Escuela de Comercio y que la misma dará inicio a las 10:00 horas con el acto de inauguración hasta un receso para el almuerzo y posteriormente continuar hasta culminar alrededor de 16 horas.
 Indicó que habrá una mención especial para los distintos participantes.
APRECIACIONES DE ALDO SAN PEDRO
 El Intendente del Partido de Bragado, Aldo San Pedro, al ser consultado resaltó este evento en donde las escuelas muestran sus realizaciones a la comunidad y mostrar la visión no solo de los docentes sino también los alumnos.
 El Jefe Comunal indicó que “siempre nos pareció muy importante un evento de este tipo y por tal motivo siempre hemos estado acompañando estas realizaciones como así también con la educación en general…”.
 “Creemos en la educación, y como siempre decimos el conocimiento es lo único que no se le puede robar al ser humano por eso siempre estamos acompañando en todo lo que sea necesario…”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario