Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

miércoles, 13 de agosto de 2014

San Luis supera ampliamente la tasa de médicos por habitantes recomendada por la OMS

del
diario La República
de
San Luis

Provincia - | 13-08-2014 | 15:46 | 0

Afirman que la provincia supera la tasa ideal de médicos por habitante

El Ministerio de Salud informó que hay 3,6 facultativos cada mil personas, cuando la OMS recomienda 1,98.

  • 1/1 Parámetros positivos. El ministro Hissa dijo que en la provincia hay un médico cada 227 habitantes.
Next
Con una fuerte política  para fomentar la radicación de médicos en la provincia como telón de fondo, el Gobierno de San Luis dio a conocer cifras que certifican la senda elegida. Según el Ministerio de Salud provincial, actualmente en la geografía puntana registran 3,6 profesionales cada mil habitantes y superan la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la región, que establece como valor ideal 1,98.
El ministro, Gastón Hissa, explicó que cada paso en lo referente a salud en la provincia se desprende del Plan Maestro 2014-2025, y que las cifras comparativas surgen de las matrículas que registra el Programa Recursos Humanos, del organismo que dirige.
"Actualmente, tenemos 1.596 médicos habilitados en la provincia quienes atienden a una población de 431.588 habitantes, según el Censo Nacional 2010. Tales números indican que en San Luis hay un médico cada 277 habitantes", especificó. Además, señaló que entre sus parámetros la OMS considera dos niveles de recomendaciones: "La principal es un profesional cada mil habitantes para atender las necesidades sanitarias mínimas, y la otra es la media elaborada por región; para el caso de la Argentina es de 1,98 médicos cada mil personas".
En relación al ascenso en el número de profesionales, el ministro indicó que en el primer trimestre de 2014 creció un 18% la cantidad de médicos, y que en ese lapso se incorporaron 75 a la Carrera Sanitaria provincial. También precisó que otros 9 ya tienen programada fecha de alta y otros 18 profesionales se encuentran completando los últimos detalles para su ingreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario