Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

miércoles, 13 de agosto de 2014

Arizona, San Luis: charla sobre protocolo para violencia escolar



HACIA UN PROTOCOLO PARA VÍCTIMAS DE ABUSOS 
 


del
diario La República
de
San Luis

Brindaron una charla sobre violencia escolar en Arizona

La jornada de capacitación fue destinada a los alumnos. Entregaron un protocolo que brinda las herramientas necesarias para saber cómo actuar en casos de violencia dentro y fuera de la escuela.

  • 1/1 Actuar en el aula. Dieron tips a directivos, docentes y alumnos.
Next
Para saber cómo actuar en casos de violencia dentro de las escuelas, en los hogares o las calles, dos juezas, María Eugenia Bona y Estela Bustos, brindaron, el lunes a las 10, una charla sobre la “Guía de Buenas Prácticas para el abordaje de la violencia en el ámbito escolar”, elaborada por ellas mismas, en la escuela N° 45 “Juan de Dios Escobar” de Arizona.
El ejemplar posee un protocolo que brinda las herramientas necesarias para saber cómo actuar en casos de violencia interna, dentro de la escuela; externa, cuando el menor sufre violencia en la casa y es víctima, o agresor en la calle; e incluso en casos relacionados con la drogadicción, el alcoholismo y el abuso sexual.
La encargada de dar la bienvenida a los chicos fue la coordinadora del Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial de Arizona, Virginia Bazán Travaglia.
Después el intendente de la localidad, Jorge Figueroa, entregó a la doctora Bona el título de Huésped de Honor del pueblo.
La jornada de capacitación fue dirigida especialmente a los estudiantes; también participaron directivos y docentes; y personal de las fuerzas policiales e instituciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario