Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 2 de marzo de 2014

Sentenciado por abuso y embarazo de una niña de trece años




HACIA UN PROTOCOLO PARA VICTIMAS DE ABUSOS 
 



Enlace y reseña de la nota publicada en  La Gaceta


Abusó y embarazó a una chica de 13 años: Fue condenado a 14 años de cárcel

El hecho ocurrió a fines de 2012, en Catamarca. El hombre la amenazó con un arma de fuego, relató la adolescente.

comenta
0
Compartir

FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM.AR
CATAMARCA.- Un hombre que en 2012 violó a una chica de 13 años, que además quedó embarazada y tuvo un bebé, fue condenado hoy a 14 años de prisión por el Tribunal de la Cámara Penal I, por simple mayoría.

El fiscal Jorge Silva Molina había pedido esa pena considerando las circunstancias de los hechos y en base a un estudio genético que fue una de las pruebas principales esgrimidas en la causa, informó la agencia Télam.

Silva Molina dijo que "la pericia genética arrojó resultados positivos en el cotejo del acusado y el bebé concebido supuestamente como consecuencia de la violación, que arrojó una similitud de patrones de ADN del 99.9%".

El hecho ocurrió a fines de 2012 en la localidad de Manantiales del departamento El Alto, a unos 110 kilómetros al este de la capital catamarqueña, donde según relató la chica el hombre la amenazó con un arma de fuego para someterla y ella quedó embarazada.

Durante el juicio, el acusado admitió la relación con la menor pero afirmó que ella le había dicho que tenía más edad.

El caso conmovió a la población local y trascendió luego a toda la provincia. El tribunal dispuso el traslado del condenado al Servicio Penitenciario de Miraflores, a unos 20 kilómetros al sur de la capital de Catamarca, donde deberá cumplir 14 años de prisión efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario