El filósofo García Morente fue visitante de honor de la UNT en 1937

Llegó a nuestra provincia para brindar un ciclo de conferencias sobre Introducción a la Filosofía y fue conquistado por la buena aceptación del público, que consideró a las charlas un éxito rotundo.

comenta
1
Compartir

El filósofo español Manuel García Morente fue muy aplaudido en su visita a Tucumán.
El reconocido filósofo español Manuel García Morente visitó nuestra provincia en los últimos días de julio de 1937, tras haber sido invitado por la Universidad Nacional de Tucumán para brindar un ciclo de conferencias sobre Introducción a la Filosofía, materia en la que se lo considera una eminencia.

A su llegada, el catedrático fue recibido por el auditorio de la Facultad de Filosofía a pleno. Asistieron también a la clase importantes personalidades, entre las que destacaban el gobernador de la provincia en ese entonces Dr. Miguel M. Campero, el ministro de Gobierno Dr. Norberto Antoni, el rector de la UNT Ing. Julio Ayala Torales, los Dres. Martín y Edmundo Mena, Julio Storni y Julio Santillán, estudiantes de todas las facultades y miembros de diversos centros culturales.

La primera clase del curso versó sobre la imposibilidad de brindar una definición acotada de “la filosofía”, mientras que en la siguiente se ocupó del “método de la filosofía”, la forma con que el filósofo aborda los problemas que esta disciplina le genera. Desarrolló también como temáticas “La Ontología” y “La intuición como método de la filosofía”.


Fuente: Diarios “El Orden” y “La Gaceta” 27 y 28 de julio de 1937 - Archivo Histórico UNT.

comentario
1
Compartir


Más como esto

Guía para salir

Qué sale este martes. Cartelera de cines, espectáculos musicales, teatrales y otros.