Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

miércoles, 19 de marzo de 2014

Argentina: Proyecto de autoabastecer de alimentos a la ciudad de Venado Tuerto

de

 http://agro.infoclima.com/




¿Se puede autoabastecer de alimentos una ciudad?

autoabastecimiento
Parece una utopía, pero es un proyecto que se está poniendo en práctica en Venado Tuerto con el apoyo del Ministerio de Agricultura de la Nación.
El proyecto es ambicioso, y contempla la idea de promover el desarrollo sustentable y el autoabastecimiento de diversas localidades del país. La idea es fortalecer las cadenas productivas existentes, impulsar el valor agregado en origen y prestar las herramientas necesarias para el desarrollo de los pequeños y medianos productores, los apuntados con este proyecto para desarrollar las economías regionales.
La idea prioritaria es promover estrategias de mercado que favorezcan el comercio local, a partir del compromiso entre organizaciones de productores y consumidores, con el fin de generar un impacto positivo entre ambos extremos de la cadena y la reducción en el precio final de los alimentos.
En una primera parte se destinaron cuatro millones de pesos que se usarán para una planta procesadora de leche, una planta de faena y desposte de pequeños animales, un mercado concentrador, el desarrollo de un cinturón verde, el mejoramiento del sector avícola y la capacitación de los productores.
¿Será posible lograr llevar a buen puerto un proyecto como este? ¿Se acostumbrarán los consumidores a incorporar marcas locales por sobre las más reconocidas? ¿Serán competitivas las empresas productoras que se formen? Estas son algunas de las preguntas que me surgen, ustedes qué opinan.
Por Damián Morais

No hay comentarios:

Publicar un comentario