Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 9 de marzo de 2014

Entereza y misericordia en la confesión de Francisco

de Infobae


La confesión de Francisco: "Me salió el ladrón que todos llevamos dentro"

Para resaltar ante párrocos de Roma la importancia de la misericordia, el Papa contó cómo tomó la cruz que su confesor llevaba entre las manos durante su velatorio


Crédito: EFE

Entere
El papa Francisco relató, en una audiencia con los párrocos de Roma, una anécdota de su vida en la que robó del ataúd donde reposaba un sacerdote argentino amigo la cruz del rosario que éste estrechaba entre sus manos y que desde entonces lleva siempre consigo.
En un encuentro con a los clérigos de su diócesis, como obispo de Roma Francisco destacó la importancia de la "misericordia" entre los sacerdotes.

   Para ello contó la historia del padre Arístide, un anciano sacerdote de la parroquia del Santísimo Sacramento de Buenos Aires, quien era muy conocido por ser un gran confesor y que incluso fue enviado a confesar a Juan Pablo II durante su visita a la Argentina.

   Francisco explicó que en aquella época era vicario general y que, cuando supo de la muerte de ese sacerdote, acudió a la capilla ardiente y se sorprendió de que no hubiera nadie, sólo un par de ancianas velándolo.

    Entonces, explicó, fue a comprar unas flores y las colocó al lado del féretro y no pudo resistirse al ver la cruz del rosario que el padre estrechaba entre sus manos y, "poco a poco" y sin ser visto, la arrancó y se la metió en el bolsillo.
"Vi el rosario que tenía en sus manos e inmediatamente salió el ladrón que todos llevamos dentro y, mientras arreglaba las flores, tomé la cruz y con un poco de fuerza la saqué. En ese momento lo miré y le dije: 'Espero sólo tener la mitad de la misericordia que tú tuviste'", contó que dijo en ese momento el Papa.
Francisco llevó la cruz en el bolsillo de su pantalón "durante años", pero como "el Papa no tiene una camisa con bolsillos", se hizo coser un faltriquera en su sotana a la altura del pecho. "Cuando me viene un mal pensamiento sobre alguien, me llevo siempre la mano al pecho para tocar esa cruz", afirmó.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario