Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

jueves, 9 de enero de 2014

Sweet Lorraine, 4 millones de visitas, escrita por un viudo de 96 años a su amada esposa




 
TODA UNA VIDA




 Enlace y reseña de la nota publicada en

La canción de amor que hace emocionar al mundo

Un hombre de 96 años escribió un tema para su difunta mujer, con la que compartió 75 años de su vida. Un estudio discográfico le puso música y la convirtió Sweet Lorraine. Ya obtuvo 4 millones de visitas en YouTube



La historia de Fred Stobaugh emociona como pocas. Y es que en tiempos de amor líquido, ver cómo dos personas pudieron permanecer juntas, con todas sus vicisitudes, durante 75 años y nunca cansarse de amar, hoy asombra.

Fred conoció a su esposa en 1938 en una casa de comidas, donde ella atendía, y dos años después se casaron. Cuando Lorraine murió, él decidió escribir una canción en su honor, impulsado por un concurso que buscaba letras para componer temas a mediados de 2013.

Los productores quedaron tan impactados con el escrito, que fueron a buscarlo para que cada palabra pensada con tanta dedicación cobrara vida. La reacción de Fred dan cuenta de la buena decisión que tomaron los responsables de este proyecto, que fue festejado en las redes sociales. Bajo el título "Sweet Lorraine" ("Dulce Lorraine"), la canción obtuvo más de 4 millones de reproducciones en YouTube.
"Tras su muerte, yo estaba sentado solo una noche en el salón y me llegaron las palabras, seguía tarareándola y cantándola. Sentía que era perfecta para ella", comenta Fred en el video que armó la discográfica para dar a conocer su historia. "Yo realmente, realmente la extraño. Ella era especial, simplemente como un sueño", describe.  

"Ésta fue la primera vez en 10 años de carrera que me sentí nervioso de entregarle a alguien su canción por lo mucho que significaba para él", explica Jacob Colagan, productor de la discográfica que compuso el tema. Envuelto en lágrimas, la reacción de Fred al escuchar "Dulce Lorraine" contagia. Y al oír sus palabras sobre quien fue su compañera de vida, es imposible no quebrarse.

2 comentarios: