Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

lunes, 6 de enero de 2014

Las mejores fotos microscópicas de 2013





Enlace y reseña de la nota publicada en La Gaceta

CIENCIA

Estas son las mejores fotos microscópicas de 2013

Algas hambrientas, cerebros de ratón, fetos de murciélago y otras extrañas criaturas como nunca se las vio.

comenta
0
Compartir
COCOTERO. Parecen tres calaveras rosas, pero en realidad es el tejido vascular de una palmera cocotera. FOTO DE GIZMODO.COM


ESTADOS UNIDOS.- Olympus acaba de anunciar los ganadores del décimo concurso de fotografía Bioscapes. Se trata de un certamen que premia las mejores fotos obtenidas mediante un microscopio.
Esta décima edición reunió más de 2.100 imágenes. A continuación, los primeros seis ganadores:
Alga carnívora
Monstruos diminutos: las 10 mejores fotos microscópicas del año

Lo que véis en la imagen es una Utricularia gibba, una diminuta planta carnívora de agua que atrapa y devora microorganismos. Cuando estos microorganismos tocan las extremidades sensibles de la parte superior, el alga los devora en un rápido movimiento. Las pequeñas formas que se ven dentro del monstruo son precisamente células recién ingeridas. La foto es del Doctor Igor Siwanowicz, ganador también del tercer puesto.

Feto de murciélago

Monstruos diminutos: las 10 mejores fotos microscópicas del año

Obtenida mediante un microscópio estereoscópico, esta foto muestra el feto nonato de un murciélago mastín negro (Molossus rufus). La foto es del investigador de Oxford Dorit Hockman.

Alga

Monstruos diminutos: las 10 mejores fotos microscópicas del año


El Doctor Igor Siwanowicz, neurobiólogo del Instituto Médico Howard Hughes fotografió la espectacular belleza de una simple alga unicelular, amplificada 400 veces.

Lirio

Monstruos diminutos: las 10 mejores fotos microscópicas del año

El investigador británico Spike Walker utilizó la técnica conocida como Microscopio de Campo Oscuro para fotografiar el capullo de una flor de lirio.

 Hermano bicho

Monstruos diminutos: las 10 mejores fotos microscópicas del año


El biólogo Kurt Wirz tituló así esta imagen en la que puede verse a dos chinches recién nacidos (sólo cuatro horas de vida) en una curiosa postura.

 Larva de tricóptero

Monstruos diminutos: las 10 mejores fotos microscópicas del año

Los tricópteros son pequeñas polillas que depositan sus huevos cerca del agua. Su larva suele recubrir su cuerpo de materiales que encuentra para protegerlo. Lo único que queda al descubierto es su espantosa cabeza y brazos. La foto es obra del francés Fabrice Parais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario