Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

martes, 28 de enero de 2014

Saldando la Gran Guerra, 60 años después, 75 años después...



En el prefacio de Testament of Youth, de 1977, Shirley Williams escribió

Espero que una nueva generación, más alejada de la Primera Guerra Mundial, descubra la angustia y el dolor que padecieron esos jóvenes hace sesenta años; y que al descubrirlos, comprenda.

Citado por Christopher Bollas en Ser un personaje, de 1992, que continúa

Mi padre, que lo releyó como parte de una investigación que estaba realizando para una autobiografía para sus hijos, se lo pasó a mi esposa, con esta nota,

Querida Suzanne. Este libro te dará una idea acerca de lo que pasaron tus abuelos y cómo se transformó, para bien o para mal, la Inglaterra de 1914 en la Inglaterra actual. Si todos esos jóvenes excelentes no hubieran muerto en Francia y los sentimientos de esas mujeres no hubieran sido salvajemente heridos, ¿Cómo sería Inglaterra hoy? Una cosa sí te pondrá contenta: ¡la actitud de Oxford hacia la educación de las mujeres cambió radicalmente!
Con amor, Sacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario