Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

miércoles, 29 de enero de 2014

Francisco en la portada de la revista Rolling Stone

 Enlace y reseña de la nota publicada en Tiempo Argentino

 

El Papa Francisco será portada de la revista norteamericana Rolling Stone

El argentino protagonizará la edición que saldrá a la venta el viernes por encarnar "un quiebre importante desde la tradición del Vaticano". Es la primera vez que un Pontífice es la imagen de la famosa publicación musical.

Por:
Tiempo Argentino
El último diciembre fue portada de la revista Time, elegido como el personaje del año 2013. Fue, también, tapa de innumerables diarios y revistas de todo el mundo, publicaciones de variada temática; protagonista de informes de televisión y noticia en las radios de aquí y allá. Y ahora, ya 2014, Jorge Bergoglio en su rol de Papa Francisco será la imagen de la próxima edición norteamericana de la Rolling Stone.
Bajo el título "The Times They Are A-Changin", en alusión a un tema de Bob Dylan, Francisco encabeza la tapa de la publicación que, según se anticipa, viene con un extenso reportaje sobre el Sumo Pontífice. Un periodista viajó especialmente al Vaticano para escribir sobre el Papa, y la parte del texto que se conoció se enfoca en lo que la mayoría: elogios. "Está haciendo un quiebre importante desde la tradición del Vaticano, encarando cuestiones políticas y presentando una actitud más inclusiva hacia los Derechos Humanos… y que los católicos aprecian."
El artículo resalta que "en menos de un año desde que su papado comenzó", Francisco "ha hecho mucho para separarse de los Papas anteriores y establecerse como 'el Papa de la gente'", mote que en las alabanzas mediáticas no es nuevo. "Francisco eligió no vivir en el palacio papal, sino alojarse en la casa de huéspedes del Vaticano, liberándose así del aislamiento de los clérigos vaticanos. Se mueve en un Ford Focus en lugar de usar una limusina con chofer, paga sus gastos y mantiene su agenda", dice la nota de la revista originalmente musical.
"Los tiempos cambian", dice la Rolling Stone basándose en la canción de Dylan, y en eso se enfoca el reportaje. Tanto que es la primera vez que la revista norteamericana incluye a un Papa en su tapa, aunque sí ha habido políticos y deportistas que llegaron a ese lugar.
En el texto –escrito por el periodista Mark Binelli– hay una comparación –elogiosa para el argentino, desde ya– entre Francisco y Benedicto XVI, el antecesor. "Además de ofrecer una alternativa más amigable que Benedicto XVI –el primer Papa en dimitir a su cargo en 700 años y que tenía un punto de vista mucho más draconiano sobre la homosexualidad y restó importancia a las acusaciones de pedofilia lanzadas a los sacerdotes–, el Papa Francisco ha iniciado investigaciones sobre la posible corrupción dentro de la iglesia. Ha explorado maneras de lidiar con el problema de la pedofilia, la búsqueda de medios para tomar medidas y brindar asesoramiento a las víctimas".
También, sostienen en la venta de adelanto, "Rolling Stone presenta al Papa como un hombre atado a la tradición religiosa, por un lado, y la lucha para llevar a la Iglesia a una nueva era con la otra. Como la portada indica, 'Los tiempos están cambiando'".
Desde que Bergoglio fue elegido como nuevo Papa, se generó una especie de revolución. Francisco se acercó más a la gente, participó de eventos sin la solemnidad de otros pontífices y desde su discurso se motró más abierto, dentro de la ortodoxia clerical. Las repercusiones que tuvo y tiene (incluyendo el boom en las redes sociales, como sus cuentas de Twitter con millones de seguidores) lo dejan en claro. Es, una vez más, el hombre de la tapa.   «



en busca de la reliquia
Unos 50 carabineros (de la policía militar) italianos recomenzaron, tras la nevada del lunes, la búsqueda de la reliquia perteneciente a Juan Pablo II que fue robada el último sábado de la pequeña iglesia de San Pietro della lenca, en L'Aquila, en la región italiana de Los Bruzos. Junto a los policías hay perros adiestrados para estos acontecimientos.
La reliquia es un pequeño trozo de tela de la sotana de Juan Pablo II que quedó manchada de sangre durante el atentado que sufrió en la Plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981, informó la agencia Efe. Según explicó el presidente de la asociación cultural San Pietro della Ienca a los medios italianos, la reliquia es de gran importancia ya que sólo existen tres con la sangre del Papa polaco.
En 2011, el histórico secretario de Juan Pablo II, el cardenal Stanislaw Dziwisz, entregó a la comunidad de Los Abruzzo esta reliquia como "una muestra de su amor hacia la montaña".
Juan Pablo II, que será santificado el próximo 27 de abril, se encontraba muy unido a la zona donde se erige el pequeño santuario donde se ha cometido el robo, al encontrarse muy cerca de la montaña de Gran Sasso, cerca de los Apeninos, donde el Papa Woytila acudía con cierta frecuencia a pasear, meditar e incluso esquiar.
La Fiscalía de L'Aquila ha abierto una investigación para esclarecer los posibles motivos de este robo.



322 días pasaron desde que Jorge Bergoglio fue elegido como nuevo líder de la Iglesia Católica. Fue el 13 de marzo de 2013.

súper papa en roma
Un grafiti con la imagen del Papa Francisco representando a un superhéroe apareció en una calle romana cercana al Vaticano, según compartió la cuenta de Twitter del Consejo Pontificio de la Comunicación Social. El "Súper Papa" fue pintado en la calle Plauto justo cuando se conoció que Franciso sería portada de la Rolling Stone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario