Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

viernes, 31 de enero de 2014

China: un hombre comió gratuitamente durante un año gracias a su pasaje aéreo

 

Enlace y reseña de la nota publicada en Clarín

Usó un pasaje aéreo para comer gratis todo un año

Por Mariano Vidal

Un hombre logró vivir casi todo un año comiendo gratis en el VIP de un aeropuerto. Fue por que sacó un pasaje de primera clase, que cambiaba de fecha cada día para poder seguir entrando a la terminal.

28/01/14 - 15:26

Si el personaje de Tom Hanks en La Terminal hubiese juntado unas monedas más y viajado en Primera Clase, quizás no hubiera sufrido tanto estar encerrado en el Aeropuerto de Nueva York durante tanto tiempo. En lugar de recorrer locales de comida todo el día, podría haberse instalado en el VIP de la aerolínea, como hizo un hombre en China durante el último año, que sistemáticamente cambiaba su pasaje aéreo para poder seguir comiendo gratis en el salón exclusivo del aeropuerto.

La insólita historia fue revelada por el diario chino Kwong Wah Yit Poh, y levantada por medios de todo el mundo. El hombre -cuyo nombre no trascendió- compró un billete de primera clase en la aerolínea China Eastern. La misma cuenta con un salón VIP en el aeropuerto de Xi'an, en Shaanxi, donde el hombre iba cada día con su pasaje, listo para esperar por un avión que nunca tomaba, ya que cambiaba las fecha de los tickets para poder volver al día siguiente y repetir la operatoria. En ese salón VIP, el falso pasajero almorzó y cenó durante casi todo un año.

El desenlace es aún mejor que la historia. Un empleado de la China Eastern Airlines se dio cuenta de la avivada de este hombre, luego de percatarse que había cambiado su vuelo más de 300 veces en un año. Pero la operatoria era completamente válida, y portavoces de la compañía aseguraron que no podrían haber hecho nada para detenerlo, pues estaba dentro de la ley, aún cuando sospecharan que el hombre estaba embaucándolos. Unos días antes de la fecha de vencimiento del pasaje, el chino simplemente pidió el reembolso del ticket, recibió su dinero, y volvió a su casa. Al flagelo de tener que cocinarse por sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario