Un curandero fue detenido acusado de someter sexualmente a su hijastra, con el pretexto de que era parte de un sacrificio para sanar a su familia.

La chica, de 29 años, denunció que el hombre abusaba de ella desde que era adolescente, siempre con la excusa de que debía 'sacrificarse' para sanar a sus hermanos u otros familiares cada vez que tenían alguna enfermedad.

La Policía investiga si su madre consentía los vejámenes y hay hasta sospechas que el hijo de la joven sería producto de uno de esos abusos sexuales.

El sospechoso es de apellido Delgado, de 57 años, y fue apresado el jueves en una casa de La Bebida, San Juan, por policías de la comisaría para la mujer, a cargo de la comisario inspector Miryam Heredia, y con orden del juez de instrucción Maximiliano Blejman, revela el diario de Cuyo.

Su hijastra se animó a hacer la denuncia días atrás después de que el acusado le diera una feroz paliza porque ella se negó a ser sometida otra vez, publica JusticiaCero.com.

Fue entonces que recurrió a la comisaría y, con su rostro lastimado, contó el drama que vivía desde los 17 años.

El detenido se dedica al curanderismo, de hecho en su casa encontraron numerosas velas, cartas e imágenes de santos, explicó una fuente del caso.

Bajo esta figura de "sanador", según la denuncia de la joven, el acusado le decía que por medio de ella iba a curar los males de los otros integrantes de su familia y así la obligaba a tener sexo o la manoseaba, revelaron.

La chica también relató que esto se volvió una costumbre, la sometía cada vez que 'curaba' a uno de sus hermanos menores por cualquier enfermedad.

Supuestamente, la madre sabía lo que hacía su concubino y consentía los abusos, por lo que ahora también es investigada.

En la Policía explicaron que tratarán de desentrañar si el hijo que tiene la chica es producto de esos abusos, aunque para eso tendrán que realizar pruebas de ADN.