larazon.com.ar
Un ginecólogo filmó en secreto a sus pacientes
Unas 8.500 mujeres lo demandaron. El hospital deberá pagarles 190 millones de dólares de indemnización.Un hospital universitario de Estados Unidos deberá pagar 190 millones de dólares a pacientes de un ginecólogo que les tomó fotos y las filmó en secreto en su consultorio. Fueron al menos 8.500 las mujeres que demandaron a la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Maryland, y al médico Nikita Levy, quien trabajaba en el hospital de la institución y se suicidó en 2013.
“Cuando se enteraron de la conducta del doctor, nuestras clientas quedaron muy consternadas. Sintieron que se había roto la confianza. Se sintieron engañadas”, contaron los abogados de las demandantes, Jonathan Schochor y Howard Janet.
Levy usaba una cámara oculta dentro de una lapicera para grabar secretamente a sus pacientes, entre otros aparatos de filmación. “También hubo acusaciones de (actos que estaban en) la frontera de la violación”, agregaron Schochor y Janet sin dar más detalles. Luego de que aparecieron las primeras acusaciones en su contra, Levy se suicidó a los 54 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario