Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

sábado, 4 de agosto de 2012

Chavela Vargas está internada en estado grave


Chavela Vargas está internada en estado grave


Chavela Vargas se encuentra internada en grave estado de salud pero se mantiene consciente, informa el parte médico difundido este miércoles por allegados a la intérprete de 93 años. La cantante, nacida en Costa Rica pero mexicana por adopción, presenta insuficiencia cardiaca congestiva compensada, fibrilación auricular paroxística, falla renal crónica y neumopatía intersticial. El reporte médico indicó que la paciente está neurológicamente despierta y reactiva, y que obedece parcialmente a las indicaciones, aunque sigue muy fatigada.

-        Actualmente está en malas condiciones generales, se reporta evolución hacia la gravedad en las últimas 24 horas", señaló el parte del equipo médico encabezado por el doctor José Manuel Núñez, leído a la prensa por la amiga de la cantante Ana Paula Meza, quien al tiempo aseguró que Chavela está tranquila y está echándole todas las ganas para salir adelante.

La artista regresó la semana pasada de un viaje a España, donde presentó su disco La Luna Grande, homenaje al poeta español Federico García Lorca. En Madrid debió ser hospitalizada para ser sometida a exámenes.

Isabel Vargas Lizano vive desde su adolescencia en México donde inició su carrera cantando acompañándose con su guitarra en las calles de la capital hasta que descubierta por el compositor José Alfredo Jiménez.

De Chavela Vargas son clásicas sus versiones de rancheras como "La Llorona" y "Paloma Negra", cantó con otros colegas, como Joaquín Sabina, Ana Belén y se ha construido a su alrededor una leyenda por su relación con el alcohol, por su definición  de no haber dormido nunca con hombres, por su amistad con algunas de las figuras relevantes de la cultura mexicana del siglo XX, como los pintores Frida Kahlo y Diego Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario