Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 5 de agosto de 2012

V/V.d Proyectos de reformas al Código Civil


V/V.d  Proyectos de reformas al Código Civil

Este año comenzó a circular en los medios el tema de las Proyectos de reformas al Código Civil.

Así, la fidelidad dejará de ser un deber conyugal y el adulterio no existirá como causal de divorcio,  los cónyuges ya no se deberán fidelidad, sino asistencia y alimentos, pero no estarán obligados a vivir bajo un mismo techo.

Otro de los cambios fundamentales será que pierde sustento la decisión de no casarse para resguardar el patrimonio personal dejará de tener sentido. En este sentido, el nuevo Código agrega la posibilidad de optar entre el régimen de comunidad de ganancias y el de separación de bienes, con acuerdo prenupcial. Ahora casarse será la forma de determinar a quién corresponde cada cosa y si las partes quieren o no compartir sus bienes, firmando un acuerdo prenupcial, en tanto que las parejas que convivan sin casarse gozarían de derechos convivenciales y podrán reclamar la mitad de los bienes, y hasta exigir una compensación económica tras la separación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario