Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 5 de agosto de 2012

II/V Un guapo del 900


II/V Un guapo del 900


Cinta de 1960, con dirección de Leopoldo Torre Nilsson, con guión del mismo y Samuel Eichelbaum,  sobre la obra teatral homónima de éste último, con Alfredo Alcón, Arturo García Buhr, Elida Gay Palmer, Duilio Marzio, Lidia Lamaison en los roles protagónicos.

Ecuménico López es el guapo que sigue don Alejo Garay. Cuando descubre que la esposa de su caudillo tiene un seducción con un político rival, lo acuchilla. Para que no queden dudas, en los momentos previos el enemigo alardea con sus correligionarios de esta relación con la que humillaría a su adversario político.


Con esto apunto a que se juegan otros intereses en infidelidades que traicionan a amigos o enemigos. Más allá de ganar una competición o avanzar en la enemistad, no más que te importe más ella, o ella y sus niños, privilegiándolos por encima de tu amigo o enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario