Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

miércoles, 22 de agosto de 2012

Este cine de Ingmar Bergman


Este cine de Ingmar Bergman
 
En Detrás de un vidrio oscuro, el argumento es que tras pasar una temporada en un hospital psiquiátrico, una mujer regresa a la casa de su familia, ubicada en una isla, y se reúne con su esposo,  su hermano y su padre, un escritor consagrado a su trabajo, por lo que dedica escaso tiempo a su familia. Este reencuentro ocasionará una crisis en la que todos cuestionarán el modo en que han manejado sus relaciones familiares.

En Un verano con Mónica, ella trabaja en un mercado de verduras y Harry es su vecino. Una tarde van al cine y pasan la noche juntos en la barca del padre de él. Al día siguiente Harry es despedido de su trabajo y ambos deciden dejar Estocolmo. La relación es idílica, van a bailar, beben, toman sol desnudos, hasta que Mónica queda embarazada. Se quedan sin comida y comienzan a robar en casas cercanas. Arrestan a Mónica pero consigue escapar y ambos deciden volver a la ciudad.

En cuanto a Juventud, divino tesoro, escribí en DESAFÍO DE BIENESTAR Viviendo más allá del stress

En Juventud, divino tesoro, Sommalerk, sueca, 1950, dirigida por Ingmar Bergman, es la primera de sus obras cinematográficas que llegó a nuestro país, en algunas videotecas especializadas figura su título como Juegos de Verano, una bailarina, cuando siente el reclamo de sentar cabeza, replanteándose su vida amorosa ante un nuevo romance, repasa el diario escrito por su primer novio, fallecido accidentalmente en la adolescencia de ambos. 

Resuelve liquidar sus cuentas pendientes con el pasado, consciente del tiempo que pasa reeditando su dolor sin resolver. Una vez completado este paso, marcha al encuentro de su nueva pareja, que la espera

No hay comentarios:

Publicar un comentario