Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

miércoles, 25 de julio de 2012

Denuncia de mujeres con VIH en la Conferencia Mundial sobre Sida


Denuncia de mujeres con VIH en la Conferencia Mundial sobre Sida

Un informe de Onusida que se presentó en la XIX Conferencia Mundial sobre Sida desnuda las dificultades que soportan las mujeres con VIH cuando expresan su deseo de ser madres.

Sobre una encuesta a más de mil mujeres, las representantes de una delegación internacional de ONGs que realizaron el relevamiento sumaron los testimonios de las participantes de 27 grupos focales, algunos de Argentina. Así surgió que en algunos centros de atención de nuestro país aún se les niega el derecho de ser sexualmente activas y se les cuestiona ser madres. La Red Bonaerense de Personas Viviendo con VIH recibió al menos cinco mujeres a las que se les ligaron las trompas con un consentimiento informado que firmaron mientras las trasladaban a la sala de partos o inmediatamente después de haber perdido su bebé.

-        Legalmente, el médico debería preguntar en una consulta prenatal, y no cinco minutos antes o después de parir, explicó Katy C., del Área de Género de la Red Bonaerense de Personas Viviendo con VIH-sida, redbonaerensedepvvih.blogspot.com. En la sede de la red, que trabaja en 11 hospitales del conurbano, se recibieron 10 consultas de mujeres a las que en el último mes se les propuso en una consulta la esterilización.
Y refirió
-        Conozco mujeres que dicen Me hicieron firmar un papel y no sabía qué firmaba y lo toman como que se lo hicieron porque viven con VIH. A tres integrantes de la red que tuvieron familia en el último año, y conocen qué derechos tienen les preguntaron si querían la ligadura de trompas antes del parto, y a otra se lo propusieron en la sala después de parir… Hay una oferta masiva de esterilización a las mujeres viviendo con VIH. Es terrible que esté pasando con más de 30 años de esta epidemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario