Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

miércoles, 25 de julio de 2012

Creció 85% el número de inversores que financia en la web

Creció 85% el número de inversores que financia en la web

Informa el portal Prestario.com, que conecta a quienes quieran ofrecer sus pesos con quienes busquen financiamiento, que en los últimos tres meses se registró un aumento del 85% en los usuarios registrados como ofertantes y un crecimiento de 196% en cuanto al monto otorgado, unos ocho millones de pesos.

La oferta se integra en un 40% con entidades bancarias y el otro 60% con personas físicas. De estos últimos,
-    la mayoría suelen ser escribanos, abogados, y en el interior de país, son los dueños de empresas familiares los más interesados, revela Guillermo Ferraro, CEO de www.prestario.com

Este portal solo conecta a quienes quieren tomar un préstamo y a quienes están interesados en otorgarlo, no es garante de la operación ni hace un seguimiento de la misma. Si bien las tasas son muy variadas, dan un ejemplo seductor: entre las ofertas hay créditos por $10.000 a 24 meses y a un 26% anual, una tasa bastante más baja que las ofrecidas por bancos privados y financieras. Asimismo, Prestario cobra una comisión de entre 1 y 2% al ofertante sólo cuando se concreta la operación.

-    Estamos presenciando un aumento de usuarios que publican sus préstamos. El formato 2.0 permite la unión persona a persona, lo que hace que se flexibilice la oferta, detalló Ferraro. pero destacó que en el caso de que un individuo preste, deberá ser un experto en el tema y por ende saber asumir los riesgos.

post relacionado

Aprendizajes Adultos: Otra banca es posible

en  Aprendizajes Adultos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario