Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 8 de julio de 2012

I/III La falta de líderes se siente en las crisis presentes


I/III La falta de líderes se siente en las crisis presentes

 Una nota de la nacionline, Complicaal mundo la falta de liderazgos, firmada por Luisa Corradini, trata la situación de arrastre que se hace sentir más en estos tiempos de crisis sin resolver, reflejadas en la debacle económica, el calentamiento global, el fracaso de Río+20 y la violencia en Siria.

Hoy las sociedades intentan mantener sus esperanzas de un futuro mejor, pero sus gobiernos se demuestran incapaces de alcanzar acuerdos. Este desaliento comenzó en 2008 con la crisis de las subprimes en Estados Unidos. Urgidos por la necesidad de dar respuestas, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el estadounidense, George W. Bush, presentaron al G-20 como el principal mecanismo para coordinar una respuesta internacional a los problemas que aquejaban al mundo.
-        Si bien ese club de las 20 economías más importantes del planeta nunca fue un organismo de toma de decisión, con el tiempo terminó convirtiéndose en lo que vio el mundo en la ciudad mexicana de Los Cabos: una reunión en la que los líderes presentes firman un vago comunicado con la promesa de que harán lo posible para mejorar los problemas que aquejan al mundo, mientras aprovechan los pasillos de la conferencia para negociar cuestiones bilaterales, resume la cronista,

Y define
-        Utilizando una ingeniosa expresión acuñada por Ian Bremmer, del Grupo Eurasia, el planeta parece hallarse ante un auténtico momento de "G-0". Ese término, que evoca el enorme cráter que dejaron los atentados del 11 de septiembre de 2001 en el lugar que ocupaban las Torres Gemelas, ilustra bien la situación: la destrucción de activos y de valores morales que causó la crisis de 2008 es tan intensa que no sólo está provocando una década perdida, sino que está arrasando incluso la capacidad política de los dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario