Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

sábado, 14 de julio de 2012

Mujeres fueron lienzos vivos homenajeando a Frida Kahlo


Mujeres fueron lienzos vivos homenajeando a Frida Kahlo

Para ayer, a 58 años de su muerte, el Museo de Arte Itinerante, ItiMa, convocó a mujeres que quisieran prestar su cuerpo para que otros artistas pinten imágenes en honor a la gran pintora mexicana.
-        La idea inicial era hacer unas pocas Fridas, señaló el artista guatemalteco Fernando Morales, fundador del ItiMa, pero el gran interés que ha despertado este proyecto llevó a ampliar la convocatoria para llevar el homenaje a Frida Kahlo de la Colección Arte Viva a todos los continentes.

Los primeros lienzos vivientes se han podido ver en las ciudades alemanas de Colonia y Bonn y llevan las pinceladas de la artista germana Xandra Herdieckerhoff.

México, Nueva York y París fueron ciudades de gran importancia para Frida Kahlo, que tenía raíces alemanas por su padre, nacido en Pforzheim, en el sur de Alemania, subrayó Morales
-        Hemos recibido más de un centenar de aplicaciones concretas y más del doble de solicitudes de información para participar como lienzos vivientes de mujeres de todos los Estados de México y de muchos países en América y Europa.

Gracias a esta repercusión, la convocatoria para este tributo mundial a la pintora mexicana se prolongará hasta el 6 de julio de 2013, 106º  aniversario de su nacimiento.

Se ha previsto que las obras de la Colección Arte Viva, proyecto lanzado por el ItiMa, para democratizar el acceso a las artes y la cultura, se presenten por sorpresa en diferentes ciudades del mundo y, en buena parte, dependerá del clima, la logística y la dimensión del evento, además de la disposición de las voluntarias.
-        Esta invitación a ser lienzo de artistas de obras inspiradas en Frida Kahlo va dirigida sólo a mujeres, pues la obra de la pintora mexicana es un autorretrato de su vida y esta iniciativa es un homenaje a ella. Nuestro reto es sacar a las musas del cautiverio pues cada ciudadano es un objeto de arte y este proyecto va a ir creciendo conforme la gente se vaya sumando, explicó Morales y fue más allá, hablando de los objetivos de la institución que preside: Al sacar las artes fuera de los museos tradicionales, de las salas de conciertos y de otros espacios convencionales (...), nuestro objetivo es revolucionar el acceso al arte y, en consecuencia, inspirar la creatividad entre las personas de todas las edades y culturas y al transformar el cuerpo humano en un lienzo, ItiMa rompe los límites, alienta, protege y defiende la libertad de expresión y aboga por la igualdad social y la diversidad.

Propuesta que merece nos adhiramos a difundirla y lo hacemos con gusto. Esperamos la difusión de imágenes de esta estética singular.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario