Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 8 de julio de 2012

III/III Un guía espiritual en tiempos de crisis



III/III Un guía espiritual en tiempos de crisis

En la secuencia final de Atila, rey de los Hunos, Sign of the Pagan, cinta estadounidense de 1954, Atila, vencedor sin rivales, está a la puertas de Roma. Una profecía dice que solo podrá detenerlo un león, lo que suena imposible, no hay ninguno a la vista y sus ejércitos imbatibles darían cuenta del que apareciera.

 Llegan voces de coros que no se ven hasta que surgiendo de un recodo, al otro lado del río, asoman los cristianos encabezados por el papa León I. Cruzan sus miradas de orilla a orilla, el guerrero nunca vencido y un anciano enclenque, que empuña su báculo, símbolo del poder de su fe y un apoyo para sostenerse en pie. Fue la única vez que Atila se retiró.

Inolvidable escena interpretada por  Moroni Olsen, como León I y Jack Palance en el rol de Atila. León I, en la fuerza de su mirada contrastando con la fragilidad de su cuerpo, realza su entereza. En nuestro lenguaje de hoy, es el líder único y necesario ante tamaña crisis.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario