Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

sábado, 14 de julio de 2012

Perpetua para el hombre que mató a su mujer y a su hija de 9 años


Perpetua para el hombre que mató a su mujer y a su hija de 9 años

Un albañil fue condenado a prisión perpetua por asesinar de 104 puñaladas a su esposa y de otras veinte a su hija de 9 años, el 1º  de enero de 2011, en su vivienda de Villa Urquiza. El episodio se desencadenó ante la decisión de su esposa, Silvina, de terminar la relación y marcharse del hogar conyugal con Sofía, hija de ambos.

El Tribunal Oral Criminal N° 2 porteño consideró a Juan José Bianco autor penalmente responsable del delito de doble homicidio, doblemente agravado, por el vínculo y por ensañamiento, de su esposa, Silvina Meahudy, y de su hija, Sofía Bianco, razón por la cual le aplicó la pena más grave prevista en el Código Penal. 

La condena fue dictada por los jueces Mónica Atucha, Hugo Boano y Fernando Larrain, quienes descartaron los argumentos de la defensa oficial y del propio imputado, quien adujo que tenía un bache en su memoria y no recordaba lo que había acontecido.
Cuando fue invitado a pronunciar las últimas palabras ante el tribunal previo al veredicto, Blanco rehusó ese derecho que le ofrece la ley.

El tribunal coincidió con el pedido de pena que habían formulado tanto la querella, a cargo del abogado Diego Carbone, como la fiscalía, encabezada por Carlos Gamallo, en relación con lo que denominaron la carnicería que el imputado había perpetrado en su domicilio de Avenida de los Incas 4317.

Blanco llegó en calidad de detenido al juicio oral, y continuará en esa situación a la espera de que la Cámara Federal de Casación Penal revise la sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario