Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

viernes, 14 de octubre de 2011

Una casa que resistió al tsunami formará parte de un museo en Japón


Una casa de más de 300 años que resistió al tsunami de marzo pasado será restaurada y exhibida en forma permanente en el museo de arquitectura de la isla de Shikoku, en el sur del país. 

Las olas enormes que siguieron al terremoto de 9° en la escala de Richter desplazaron la vivienda unos 20 metros. Seriyuki Endo, criador de gusanos de seda, de 61 años de edad, decidió no demoler su hogar de madera y techo de paja, ya que
-        aguantó el tsunami pese a ser tan vieja.

La construcción, que data de 1702, está en la localidad de Minamisanriku, una de las más afectadas por la tragedia. Fue adquirida por el museo al aire libre Shikokumura, que alberga una colección de arquitectura popular nipona en un parque de la ciudad de Takamatsu.

El museo, entre otras curiosidades, exhibe viviendas construidas entre 1603 y 1926, como algunas edificaciones trasladadas desde la ciudad de Kobe tras el fuerte terremoto que la devastó en 1995. Los funcionarios del centro cultural expresaron
-        Queremos mantener la casa en forma permanente y buscaremos ocasiones para usarla, por ejemplo para presentaciones de artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario