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Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

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viernes, 14 de octubre de 2011

Empresas denunciadas por publicidad engañosa en el Día de la Madre


Este domingo se festeja el Día de la Madre en nuestro país y en un relevamiento de los últimos quince días, la Dirección de Defensa del Consumidor de la Ciudad encontró más de veinte avisos destinados a la fecha que estarían en infracción. Las firmas referidas corresponden a los rubros de telefonía móvil, electrodomésticos, bancos e incluso un shopping.  

Las infracciones más comunes surgen a partir de las aclaraciones que las empresas hacen al pie de página. En la mayoría de los casos, la tipografía es inferior a la permitida y en otros avisos las letras están muy encimadas y su lectura resulta imposible, detalles que no son menores, indicó el subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.

Luego de la imputación, las empresas tienen diez días para presentar su descargo ante la Dirección Jurídica de Defensa del Consumidor, que deberá resolver si corresponde la aplicación de una multa y, eventualmente, su monto.  

La misma dependencia recomienda
-Leer bien la letra chica.
-Antes de adquirir el producto, comunicarse con la empresa para saber si la promoción sigue vigente. Y asegurarse que la operación de compra, sea de entrega inmediata o estipule el tiempo por escrito.
-No retirarse del comercio sin la factura. Es recomendable que este documento contenga la descripción de la cosa, los datos del comerciante o empresa, plazos y condiciones de entrega, mención de la garantía, el precio y las condiciones de pago.


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