Las infracciones más comunes surgen a partir de las aclaraciones que las empresas hacen al pie de página. En la mayoría de los casos, la tipografía es inferior a la permitida y en otros avisos las letras están muy encimadas y su lectura resulta imposible, detalles que no son menores, indicó el subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.
Luego de la imputación, las empresas tienen diez días para presentar su descargo ante la Dirección Jurídica de Defensa del Consumidor, que deberá resolver si corresponde la aplicación de una multa y, eventualmente, su monto.
La misma dependencia recomienda
-Leer bien la letra chica.
-Antes de adquirir el producto, comunicarse con la empresa para saber si la promoción sigue vigente. Y asegurarse que la operación de compra, sea de entrega inmediata o estipule el tiempo por escrito.
-No retirarse del comercio sin la factura. Es recomendable que este documento contenga la descripción de la cosa, los datos del comerciante o empresa, plazos y condiciones de entrega, mención de la garantía, el precio y las condiciones de pago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario