La abogada y deportista Sandra Gallardo tenía apenas un año cuando se enfermó de sarampión, como secuela sufrió daños en ambos nervios auditivos.
Sandra es ahora una nueva persona, ya que en marzo se convirtió en la primera argentina que recibió un audífono totalmente implantable, llamado Carina. Se trata de una prótesis auditiva de última generación, sin piezas externas; no utiliza pilas; se recarga como un celular y se regula por control remoto. Todo esto permite que se lo utilice sin problemas debajo del agua o en ambientes con polvo.
Diego Marcomini, jefe del servicio de Otorrinolaringología del Sanatorio Franchín, de Construir Salud, Obra Social del Personal de la Construcción-Uocra, de Buenos Aires, estuvo a cargo de la cirugía, de la que también participó su colega tucumano Victorio Stok (h).
Ambos especialistas explicaron a La Gaceta De Tucumán que este audífono implantable, recientemente aprobado por la Anmat, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología, está indicado para personas que presentan hipoacusias de moderadas a severas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario