Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

viernes, 28 de octubre de 2011

Lanzan programa de detección precoz de cáncer de mama en La Cava


 Cuidar y Vivir,  programa de detección precoz del cáncer de mama orientado a mujeres de 40 a 65 años, estará vigente en la zona norte del Conurbano durante todo noviembre. Se trata de una estrategia de prevención y atención primaria en el Centro de Atención Primaria y Promoción de la Salud San Isidro Labrador, en la avenida Andrés Rolón e Intendente Tomkinson, de Beccar.

La iniciativa está impulsada por la Fundación ACIAPO, Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico, la Municipalidad de San Isidro y Laboratorios Glaxo Smithkline. Este programa gratuito de detección temprana del cáncer de mama está destinado a 250 beneficiarias del barrio La Cava.

Comenzará el martes 1° de noviembre y se extenderá durante todo el mes, de lunes a jueves, de 9 a 13 horas. 

Con esta estrategia de prevención, screening, se llegará a una población que carece de la información necesaria para la detección precoz y se afianza el derecho a la atención primaria de la salud. 

-        con información y cumpliendo los chequeos médicos, el cáncer de mama ya no es una enfermedad mortal, afirman sus organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario