Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

viernes, 28 de octubre de 2011

En Gran Bretaña las primogénitas podrán ser herederas del trono


-        Se dio un paso histórico cuando se aprobaron cambios en las leyes de sucesión permitiendo que la primera hija ocupe ese orden de sucesión, anunció el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, al tiempo que agregaba que aquellos herederos que se casen con católicos romanos pueden llegar al trono.

 El premier consideró que la actual legislación, conocida como Act of Settlement, de 1701, es discriminatoria para las mujeres y por eso debe modificarse. Este debate se reavivó con la boda del príncipe William y Kate Middleton.

Las quince naciones del Commonwealth aprobaron hoy cambios en las leyes de sucesión para permitir que las primeras hijas mujeres puedan heredar el trono británico, terminando con la regla del primogénito varón para que en el futuro el orden de sucesión se determine simplemente por orden de nacimiento.

La informacion agrega que el Reino Unido se mostraba reacio a adoptar tales cambios debido a complejidades legales y a preocupaciones de que semejante modificación podría animar movimientos republicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario