Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

lunes, 28 de enero de 2013

Un partido político de India reparte cuchillos a las mujeres para su defensa



HACIA UN PROTOCOLO PARA VICTIMAS DE ABUSOS

Un partido político de India reparte cuchillos a las mujeres para su defensa

La formación nacionalista radical hindú Shiv Sena, que participa en el gobierno local de Bombay, ha distribuido cuchillos entre las mujeres de la ciudad para que se defiendan de los violadores. Su campaña responde a la indignación popular desde la muerte de la joven violada y golpeada en Nueva Delhi el mes pasado. El partido Shiv Sena ha informado que ha entregado unos 21.000 cuchillos con hojas de siete centímetros de largo a mujeres de la ciudad y alrededores, anunciando su intención de distribuir hasta 100.000 de estas armas.

Desde la muerte de la joven en Nueva Delhi, miles de manifestantes han salido a las calles para exigir a las autoridades más protección para las mujeres y más castigo para los violadores. Pero la escalada del miedo preocupa a las autoridades, que temen perder el control ante acciones como la emprendida por Shiv Sena. La policía está examinando las armas y estudiando posibles acciones legales.

      Rahul Narvekar, vocero de Shiv Sena, considera que un cuchillo inferior a los catorce centímetros no puede considerarse un arma. El partido también ha distribuido pequeñas bolsas de pulverizador para que las mujeres lo lancen a los ojos de posibles violadores y aclaró 

      -            Se trata de advertir a los que molestan a las mujeres, a los elementos antisociales y perpetradores de crímenes sexuales, que las mujeres se han hecho fuertes y pueden defenderse por sí mismas.

      Ajay Chaudhari, organizador de la campaña, citado por el periódico del partido, Saamana, aseguró 
      -        No tengas miedo de utilizar este cuchillo si alguien te ataca. Hemos creado un equipo de nueve abogados para protegerlas de posibles denuncias ante los tribunales.

Por su parte, el Gobierno ha puesto en marcha las primeras medidas para dar respuesta a la ola de protestas. En estos días ha comenzado a funcionar un juzgado especializado en crímenes de violencia sobre la mujer, en el Estado de Bengala Occidental, el primero de unos cuantos más que se abrirán en los próximos meses en todo el territorio estatal.

Todos los profesionales de estos juzgados, desde su titular hasta el personal administrativo, son mujeres, al fin de que las víctimas de estos delitos no se sientan intimidadas a la hora de denunciar o comparecer en un proceso judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario